miércoles, 11 de diciembre de 2013

Nota introductoria


Nota introductoria

Francisco de Asís  Beltrán Perea    1880 – 1962

2012       50 Aniversario Luctuoso



Hoy ya es dia de la Virgen de Guadalupe; nuestra señora de Tepeyac
Misma a quien Francisco de Asís  Beltrán Perea dedicara un libro y varias oraciones

A manera de un reconocimiento póstumo y a medio siglo de distancia
Dedico este blog a mi bisabuelo Paco.

Recuerdo a mi bisabuelo Paco, sentado en casa de mis abuelos ( Edmundo Y Kilda ) que Vivian a unos pasos de la Casa que el había fincado en Coyoacán muchos años atrás y que despues de tantos años solo recordamos por la colección de fotos  que conservara mi abuela Kilda.

Ese dia el bisabuelo estaba de visita en la Ciudad de Mexico , hacia tiempo que habían decidido radicar en Guadalajara y mi abuela Kilda que siempre lo consentía le estaba recortando la varaba y yo observaba con atención todo el trabajo de estética .



Los Padres de  Francisco de Asís  Beltrán Perea    1880 – 1962
Fueron  Francisco Beltrán y Pilar Perea.
Este matrimonio tendría cuatro hijos ; Maria Beltrán ,Salvador Beltrán , Francisco de Asís  Beltrán, Miguel Beltrán.


Asi es que el Tatarabuelo Francisco había decidido que el segundo de los hijos no repitiera el nombre;  pero su esposa Pilar estaba empeñada en que si debería de llevar ese nombre , despues de una larga discusión decidieron que llevaría el nombre del dia en que el naciera, como era la costumbre de la época  y en vista de que Paco nació el 4 de octubre  dia de San Francisco de Asís  , la tatarabuela Pilar gano la discusión y de paso marco por mucho la vocación religiosa de Paco.



Francisco de Asís  Beltrán Perea    1880 – 1962
Nació el 4 de octubre de 1880 y murió en Guadalajara Jalisco el 3 de marzo de 1962

Justo a unos meses de que cumpliera sus 93 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario